LA EDUCACION ES UN TESORO, Informe final Curso de EVA 5

LA EDUCACIÓN ES UN TESORO

En realidad la educación, sea esta formal e informal, siempre es un tesoro, vista desde varios puntos de vista, para el padre la recompensa de transmitir al hijo todo lo necesario para que Tema Dios y honre a los padres para que le vaya bien en la vida y sea un buen ciudadano, la recibira cuando este cresca y aplique lo aprendido y seá la honra de los padres. Para el docente el observar como los niños comienza a estructurar sus primeras palabras adecuadamente luego de una serie de planas y repeticiones necesarias para tal fin y asi en cada árae de la vida (sea esta de buen nombre o no) la educación cumple su función de ser un tesoro (posiblemente los que abogan por la etica me criticaran) pero hasta el que roba ha recibido (un tesoro de quien aprendio su oficio) la enseñanza para desarrollar su acción adecuadamente.

De tal forma que concluyo que la educación es en si UN TESORO invaluable para su poseedor, acaso no decimos a nuestros hijos que lo único que no les pueden quitar es los que SABEN, en nuestro interior y afan por hacer de nuestros hijos y alumnos los mejores les damos los criterios y guias necesarias para que desarrollen sus habilidades y pretendemos que enfrenten un mundo complejo aplicando los aprendido sea en el hogar o la clase y tengan la creatividad necesaria para modificar o innovar ante los nuevos retos de hoy.

Quiero compartirles un video, el cual me ha servido para comprender y reforzar que lo que digo es cierto, disfrutenlo

Primero: LA MALA PREPARACIÓN DE LOS ESTUDIANTE DE DIVERSIFICADO

En definitiva, al observar los blogss de los compañeros, he observado que hemos planteado diversidad de problemas como para dearrollar tesis al respecto, esto son en realidad los problemas con los que hemos tropezado de una y otra manera, y esa es la razón de aborardar LA MALA PREPARACIÓN DEL ESTUDIANTES DE DIVERSIFICADO para nsotros en el Centro Universitario y creo que para la Universidad en general este problema es muy importante nos pone contra la pared por un lado NO podemos bajar el nivel de exigencia de la universidad y por otra NO es podemos dejar que los aspirantes se queden sin la oportunidad de ingresar a la UNICA Universidad pública del país.

Realmente la situación no se va remediar con trasladar la ¨pelota¨como decimos, es necesario un replanteamiento de la educación de país, veamos que los padres (no quieren que se les discipline a sus hijos)

problema familiaresy esto en realidad les a quitado el liderazgo a los padres quienes apoyados por la pedagogía que indica que no se debe corregir al niño (contrario a la enseñanza biblica y que ha sido puesta a prueba por más de dos mil años y sigue funcionando verazmente) los mal forman y prácticamente los dejan a la deriva, que tomen sus propias decisiones ( me pregunto que experiencais tienen para tomar decisiones, lo que tienen son ideas y eso es bueno) No nos engañemos todos recordamos las enseñanzas de nuestros abuelos y padres (no siempre fueron verbales…..).

Recuerdo que cuando me formaron como maestro de educación primaria nos hablaron del espiritu altruista de lrostro del pero de los traidoresa innegable función por VOCACIÓN (y no económica, como se plantea hoy) del maestro y pregunto ¿DONDE ESTA EL ESPIRITU DE VOCACION DE MAESTRO DE HOY? … si eso tambien se ha perdido, vaya ejemplo de maestro que damos hoy, nuestra sociedad hoy fragmentada vive preocupada por lo económico, la seguridad y el trabajo, cada individuo que compone la socieda

Problemas-familiares-y-economía-doméstica-300x214

d y que representa a cada familia guatemalteca vela por el deracho de su nariz, como esperamos tener un sistema educativo que tenga un buen nivel bajo estas actuaciones. Digamoslo de un avez hemos desarrollado la traición y hemos traicionado desde el hogar y la familia al velar cada cual por sus propios intereses.

SEGUNDO: COMENTARIOS SOBRE LOS BLOGSS VISITADOS

http://marthaecamposu.wordpress.com/

LA SALUD DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO 

3 feria unidad de salud color

Un blogss interesante que puedo recomendar porque contempla un tema muy importante la SALUD DEL UNIVERSITARIO, recordemos que las estadisticas de muertes jovenes de profesionales ha sido alta por problemas cardiacos, cancer de pulmón, diabétes y otras enfermedades de importancia clínica, esto le da un agradeble refresh nuestros temás porque por tratar de resolver los problemas que nos aquejan en nuestros puestos de trabajo descuidamos la salud. ATENCIÓN DOCENTES CUIDEMOS DE NUESTRA SALUD. BIEN HECHO COMPAÑERA

http://papinto1962.wordpress.com/

ARMONIZACION DE UN ESPACION EDUCATIVO COMUN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Es un aporte importante de este blogss que nos demuestra el terrible  problema (yo creo que este artículo aun esta a tiempo para hacerse algo) a que nos enfrentaremos dentro de muy poco tiempo, nos afectará  tanto interna como externamente, si analisamos la situación como por ejemplo del espacio europeo de educación superior armonizado un claro ejemplo de unificación, nosotros en cambio cada universidad hace lo que le viene en gana, las autoridades del Consejo de la Eduacación Superior en Guatemala obviamente no saben cual debe ser su función, merece este tema en mi opinión un seguimiento o convertirse en un tema nacional que debe ser abordado seriamente.  Gracias por poner el dedo en la llaga compñero.

armonizacion

http://hernandezjose676.wordpress.com/

EL EFECTO DE LA EDUACION EN LOS INGRESOS ES SUPERIOR QUE EL EFECTO DE LA EXPERIENCIA LABORAL

Tema por más reflexivo que nos muestra tambien el terrible horizonte que les espera a los futuros profesionales a los cuales se les exijirá mucho más a parte de la licenciatura, el compañero discute muy bien sobre este tema indicandonos que hace solo cinco o seis años atras se solicitaba que fuera como mínimo graduado o con pemsun cerrado de carrera universitaria pero ahora se exige mucho más como doctorado, maestria y además competimos con el mercado internacional y no estamos preparados para hacerle frente al reto, los cambios actuales, la globalización entre otros cambios ponen en plena desventaja el sistema educativo superior de nuestro país.

Les propongo los videos siguientes para apoyar la situación actual:

Que nos permiten comprender los retos de nuestro sistema educativo superior y además el siguiente que los aborda para todos los paises actualmente

http://dorajudithlopez.wordpress.com/

¿ SE PUEDE ENSEÑAR MORAL Y ÉTICA EN LA

EDUCACIÓN SUPERIOR?

Quiero indicar que sobre este tema podemos extendernos bastante, en lo personal considero que la enseñanza de los valores y la etica en la educación superior es de vital importancia por que es aquí donde el estudinate entran en contacto más cercano con la realidad del país, hablo de todas las carreras, por medio de las prácticas del área común y de las prácticas profesionales supervisadas, ahi verdaderamente aprenden la aplicación de los valores y la etica, sin embargo cuantas veces no devolvemos trabajos que son copi past y NO HACEMOS nada con el estudiante. Asi que pienso que como EJE TRANSVERSAL en nuestra alma mater debe ser la enseñanza y aplicación de los valores y la etica, con una variante muy importante que debe involucrar a los docnetes y administrativos TODOS aplicando los valores y la etica. L a libertad tiene tam bien su compromiso el cual debemos enfrentar. Propongo un videos para reflexionar y agradecer el aporte de la compañera a este foro.

Y con todo respeto es lo que pienso, creo y esa es la ralidad nuestra.

Muchas gracias por poder publicar este informe y espero sea de utilidad para todos los que amablemente me han seguido, estoy a sus ordenes bajo el compromiso de respeto y reciprocidad.

Att.

Pablo Palomo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s